Bantierra

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Bantierra presenta su programa de prácticas para titulados y universitarios 11/04/2017

Bantierra está llevando a cabo diversas acciones orientadas a dar a conocer su programa de prácticas a titulados, a estudiantes de últimos años de carrera o a aquellos que quieren especializarse a través de un master en Banca. En este sentido, la entidad tiene previsto participar en diversos eventos convocados desde la Universidad y desde Kühnel Escuela de Negocios para poner en contacto a empresas y universitarios.

Recarga movil

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, está llevando a cabo diversas acciones orientadas a dar a conocer su programa de prácticas a titulados, a estudiantes de últimos años de carrera o a aquellos que quieren especializarse a través de un master en Banca. En este sentido, la entidad tiene previsto participar en diversos eventos convocados desde la Universidad y desde Kühnel Escuela de Negocios para poner en contacto a empresas y universitarios.

Caja Rural de Aragón ya participó recientemente como empresa invitada en la “Jornada de Salidas Profesionales para el Economista", organizada desde la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Esta actividad, dirigida al alumnado de últimos cursos de este centro universitario, tiene como objetivo mostrar a los estudiantes  cuál es la situación específica del mercado de trabajo en su ámbito así como conocer de primera mano qué tipo de perfiles se están demandando desde las principales empresas del sector.

Asimismo, Bantierra estuvo presente en “USJ Connecta”, una iniciativa de la Universidad San Jorge, para respaldar a los alumnos en su proceso de búsqueda de empleo.

María Fernanda Perez, responsable de Selección de Bantierra, intervino como ponente en la apertura de la Jornada para explicar a los participantes cuales son los principales perfiles que se están seleccionando desde la entidad para cubrir su oferta de becas y contrataciones en prácticas.  

A finales de abril Bantierra participará igualmente en la Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza (EMPZAR2017), una cita ya consolidada que celebra este año su decimotercera edición. En este caso nuestra entidad instalará un punto de atención informativa para atender las dudas de los estudiantes que además podrán depositar allí el curriculum y recibir información personalizada sobre la oferta de prácticas de la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo. La responsable de Selección de la Caja, Mª Fernanda Perez Muro,  ofrecerá una charla a las 12 horas para aquellos invitados que quieran obtener más información sobre el programa de prácticas de la cooperativa de crédito.

El año pasado más de 7.000 personas acudieron a EMPZAR para conocer la oferta laboral de 35 empresas implantadas en Aragón. En esta ocasión la Feria tendrá lugar en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. Las empresas participantes podrán informar sobre ofertas de empleo, de prácticas, o simplemente dar a conocer cómo desempeñan su actividad orientando así al estudiante hacia un puesto de trabajo acorde con su formación.

Posteriormente, el 10 de mayo, Bantierra asistirá al Talent Day que organiza Kühnel Escuela de Negocios. En esta ocasión Bantierra dará a conocer su programa de becas destinado a alumnos del Master de Banca y Asesoramiento Patrimonial.

Según explican desde el área de Recursos Humanos de Bantierra, más del 40% de la plantilla contratada en los últimos 20 años en la Caja ha accedido a su actual puesto de trabajo a través de los programas de prácticas, que se llevan a cabo a través de convenios con las principales universidades y escuelas de negocio de nuestra zona. “en nuestros procesos de búsqueda de talento, consideramos muy importante poder tener un contacto directo con el colectivo universitario, para poder ofrecerles la oportunidad de formar parte de nuestro equipo. La experiencia profesional que supone nuestro programa de prácticas es un excelente impulso para su futuro laboral”, explica José Luis Gan, director del área de Recursos Humanos de Bantierra.

Actualmente la entidad tiene convenios en vigor con Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Universidad de Barcelona, Universidad de La Rioja, Universidad de Lleida así como con Centros de Estudios como Kühnel, Ceste y Colegio de Economistas de Aragón.

Comunicación