Bantierra

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

NdP BALANCE EXPOSICIÓN MODPORTRAIT SALA EXPOSICIONES BANTIERRA24/12/2015

CERCA DE 800 PERSONAS HAN VISITADO LA SALA BANTIERRA PARA ADMIRAR LOS  RETRATOS FINALISTAS DEL CERTAMEN MODPORTRAIT


–   La muestra ha permitido conocer una selección de las mejores obras presentadas a la última edición del concurso internacional.


–   Fundación Caja Rural de Aragón, en su objetivo de promover las iniciativas culturales en sus zonas de implantación, trabaja ya en próximas acciones en Zaragoza y Huesca

Zaragoza, a 27 de mayo de 2016. NdP 146-  Alrededor de ochocientas personas han pasado por la Sala de Exposiciones de Bantierra con motivo de la exposición de obras finalistas del certamen Modportrait 2015.


La muestra, organizada por la Fundación Caja Rural de Aragón en colaboración con la galería Artelibre, ha reunido 30 retratos realizados por artistas de diversas nacionalidades, entre ellos la obra titulada "Unplugged", de la irlandesa Molly Judd, que fue la ganadora.


Esta colección, que ahora viaja al Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona (MEAM), ha permitido apreciar la obra de artistas de muy diferentes nacionalidades, con estilos, técnicas y procesos creativos muy diferentes, todos ellos vinculados a la técnica del retrato.


El objetivo del certamen Modportrait, organizado por la galería aragonesa Artelibre, es realzar la figuración y el academicismo, “como fruto de grandes ideas, y de un trabajo concienzudo y elaborado", tal y como destacaba el director de Artelibre y organizador de la muestra, José Enrique Gonzalez.


El certamen, que ya acumula tres ediciones, ha contado con el dictamen de un jurado compuesto por pintores tan relevantes como Zhaoming Wu, profesor de la Universidad de Bellas Artes de San Francisco; Don Eddy, uno de los máximos exponentes del realismo americano de los años 70; Leigh Behnke, profesora de la Facultad de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York o Richard Estes, uno de los máximos exponentes del realismo americano de los años 70.


También han aportado sus conocimientos y experiencia los pintores Eduardo Laborda, Iris Lázaro, Carlos Muro, Golucho, el director del MEAM – Barcelona, José Manuel Infiesta;  y el propio director de Galería Artelibre, José Enrique González.


Fundación Caja Rural de Aragón, promotora de esta exposición, sigue trabajando en su objetivo de promover las iniciativas culturales en sus zonas de implantación. En estos momentos se están preparando próximas acciones en Zaragoza y Huesca que se desarrollarán en el segundo semestre de este año.