Bantierra

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Bantierra ofrece la operativa DiMo para obtener efectivo en cajeros sin necesidad de utilizar la tarjeta 06/07/2017

Bantierra amplía sus soluciones tecnológicas de pago con la incorporación de una nueva funcionalidad a través de su banca digital. Se trata de la operativa 'DiMo' que permite enviar dinero en efectivo a cajeros y poder retirarlo sin necesidad de utilizar la tarjeta.

Foto campaña DiMo

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, amplía sus soluciones tecnológicas de pago con la incorporación de una nueva funcionalidad a través de su banca digital. Se trata de la operativa 'DiMo' que permite enviar dinero en efectivo a cajeros y poder retirarlo sin necesidad de utilizar la tarjeta.

De esta forma Bantierra da un paso más en su incorporación de aplicaciones tecnológicas de última generación para facilitar el acceso a operaciones cotidianas de una manera ágil y sencilla a través principalmente del uso del móvil, tablets y ordenador.

El funcionamiento de DiMo es sencillo y seguro, y no requiere que el destinatario del dinero sea cliente de Bantierra. Para enviar dinero mediante esta vía tan solo es necesario acceder  con las claves personales a Ruralvía (la Banca a Distancia de Grupo Caja Rural) a través de la web o el móvil y ordenar un “DiMo” con la cantidad que se desee (desde 20 a 600 euros).

Únicamente es necesario conocer el número de móvil del destinatario del envío, quien recibirá un sms con un código a través del cual podrá sacar el dinero en efectivo en cajeros de Bantierra o de cualquier otra entidad del Grupo Caja Rural  habilitados con esta funcionalidad.

La persona que envía el dinero recibirá un aviso en el momento en que se haga efectiva la retirada en cajero.

La operación no supone ningún coste para quien retira el dinero, por lo que se convierte “ en una opción muy útil que puede servir en caso de necesitar enviar dinero urgente a algún familiar, o cuando no se pueda usar la tarjeta por pérdida o deterioro".

Ruralvía Wallet y Bizum

El servicio de Banca Digital de Bantierra dispone de otras aplicaciones orientadas igualmente a facilitar y agilizar operativas básicas para sus clientes. Es el caso de "Ruralvía Wallet" o “Bizum”.

“Ruralvía Wallet” es una aplicación gratuita que ofrece al usuario, a través de su móvil o Tablet, tener todas sus tarjetas en un único lugar permitiéndole realizar las operaciones más frecuentes de dichas tarjetas, como pueden ser los pagos en comercios así como consultas de movimientos. Esta aplicación es la cartera digital de los clientes de la entidad en sustitución de las tarjetas tradicionales. Además, ofrece la posibilidad de hacer otras operaciones habituales como consultar saldos y movimientos, cambio de pin, compras on line…etc.

"Bizum"es una solución para pago entre particulares con el móvil en la que la operación se realiza en el momento. En pocos segundos, la persona que recibe el pago tiene el dinero disponible en su cuenta bancaria habitual. Todas las personas con una cuenta bancaria y un número de teléfono móvil pueden utilizar Bizum. Solo tienen que darse de alta en este servicio en Bantierra, para vincular su cuenta bancaria con su número de teléfono móvil.