Bantierra

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Bantierra y Fundación Adecco lanzan un programa de apoyo a mujeres mayores de 45 años del medio rural en riesgo de exclusión socio-laboral26/09/2016

El “Plan Orienta Mujer Rural 2016” va dirigido a mayores de 45 años, paradas de larga duración y/o con discapacidad y residentes en Caspe, Calatayud, Ejea y Barbastro

firma convenio

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, quiere apostar por la empleabilidad de mujeres del entorno rural en riesgo de exclusión socio laboral. Para ello se va a lanzar, en colaboración con Fundación Adecco, el Plan Orienta Mujer Rural 2016, una iniciativa orientada a lograr la empleabilidad de mujeres que viven en poblaciones rurales, con edad superior a los 45 años, en situación de paro de larga duración y/o con discapacidad.

Hoy por la mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre Caja Rural de Aragón y Fundación Adecco que va a permitir poner en marcha este iniciativa.

Para este ejercicio el Plan Orienta ha seleccionado a un total de 120 mujeres,  residentes en las localidades Caspe, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Barbastro, que serán las beneficiarias directas del programa de apoyo.

El Plan tiene  una duración prevista de tres meses,  periodo en el que se llevarán a cabo talleres formativos de orientación laboral orientados a que las beneficiarias puedan mejorar sus procesos de búsqueda de empleo, identificando sus perfiles profesionales y desarrollando sus habilidades. Además recibirán información sobre las herramientas actuales más eficientes para superar con éxito un proceso de selección. Los talleres estarán basados en la “Guía TU edad es un tesoro” recurso de la Fundación Adecco, que ayuda a las beneficiarias a ordenar su búsqueda activa de empleo y a estar un poco más cerca de alcanzar sus objetivos laborales.

A la firma del convenio, que ha tenido lugar hoy por la mañana en la sede de la entidad financiera, ha asistido el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas Dominguez, y el director general de Fundación Adecco, Francisco Mesonero.

Luis Ignacio Lucas Dominguez ha recordado el compromiso inherente a las cajas rurales de promover y apoyar el desarrollo de iniciativas vinculadas al desarrollo del territorio y de las personas. “Ello sumado a nuestro permanente apoyo a proyectos de integración sociolaboral de las personas con discapacidad convierten a este Plan Orienta en una iniciativa de sumo interés, y que estamos seguros de que va a traducirse en historias personales de superación y éxito”. 

Para Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco, “es   importante  aumentar las posibilidades laborales de las mujeres rurales como solución para hacer frente a las desigualdades que experimentan. Para ello, es  vital que  tanto empresa privada como sector público conozcan a la perfección su realidad psicosocial y aúnen sus respectivos esfuerzos para  impulsar programas que las empoderen, dotándolas de herramientas y recursos para aumentar sus autonomía y empleabilidad”.