Bantierra

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Bantierra renueva su apoyo al Observatorio Socioeconómico del Altoaragón22/09/2016

Bantierra ha renovado su convenio de colaboración con FUNDESA para, entre otros objetivos, apoyar la labor del Observatorio Socioeconómico del Altoaragón

Acto de firma del convenio con Fundesa

El Observatorio Socieconómico de la provincia de Huesca continuará ejerciendo un año más su función de análisis, estudio y difusión de la evolución económica y socio-laboral del Alto Aragón, gracias al convenio de colaboración que han suscrito hoy el director de la Zona de Huesca de Bantierra, Alejandro Lanuza, el vicepresidente de Ceos-Cepyme Huesca, José Fernando Luna, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Manuel Rodríguez, y el director de Fundesa, José Miguel Nasarre.

Las actuaciones contempladas en el convenio son el mantenimiento y promoción de la plataforma web (www.observatoriohuesca.com), la actualización semestral de la herramienta “20 indicadores socioeconómicos de la provincia de Huesca”, la realización del estudio “Balance socioeconómico anual de la provincia 2016” y la redacción del estudio “Potencialidades de transformación agroalimentaria y exportación directa en la provincia de Huesca”. Fundesa es la entidad encargada del desarrollo y gestión de estas acciones.

El Observatorio Socioeconómico se puso en marcha en el año 2005 merced al acuerdo entre las cuatro entidades citadas. Todos los estudios e informes elaborados desde entonces pueden consultarse en la página web www.observatoriohuesca.com.