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Bantierra incorpora 21 inmuebles al Fondo Social de Viviendas28/03/2016

Esta semana se ha lanzado la web del Fondo Social de Viviendas. Se trata de un portal que agrupa la oferta inmobiliaria de un total de 12 entidades financieras orientada a destinatarios con problemas habitacionales.

Lo que pretende esta iniciativa esw agrupar en un mismo punto de información toda la oferta existente, y de esta forma canalizar las solicitudes de los clientes y administraciones públicas, simplificando y facilitando el acceso a la vivienda.

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha aportado un total de 21 inmuebles al Fondo Social de Viviendas (FSV). Los pisos están localizados en su totalidad en la provincia de Zaragoza, con 9 pisos en la capital y el resto en otras localidades como Ejea de los Caballeros, Tarazona, Villanueva de Gállego, Ricla, Muel, La Muela, Cariñena, Borja o Alpartir.

Además de estos 21 inmuebles incorporados al Fondo estatal, desde Bantierra se han realizado gestiones con diversas administraciones para otorgar pisos dirigidos al alquiler social.

En enero de 2015 la entidad cedió 5 pisos al Ayuntamiento de Calatayud así como 4 viviendas al Ayuntamiento de Zaragoza. En breve está previsto otorgar otros doce pisos a la administración local zaragozana.

En el portal www.fondosocialdeviviendas.es se ofertan más de 2.000 viviendas, procedentes en su mayoría de la ampliación del FSV.

Con esta nueva plataforma, el sector renueva su compromiso de atención a las familias en situación de vulnerabilidad social y económica. La oferta publicada en la web va dirigida a las familias que hayan perdido su vivienda habitual con posterioridad al 31 de diciembre de 2007.

La web va dirigida tanto a familias como a entidades sociales u organismos públicos, que colaboren en la gestión y tramitación de las solicitudes.

Según datos del Banco de España (BE), durante los años 2012-2014 las entidades han realizado más de 50.000 daciones en pago de forma voluntaria y se ha refinanciado aproximadamente un 8% del total del crédito para adquisición de vivienda de los hogares con el fin de paliar algunos efectos de la crisis.

Además, un total de 23.640 familias en riesgo de exclusión social han sido atendidas (18.620 han logrado reestructurar la hipoteca y 5.014 la dación en pago) durante los tres años y medio de vigencia del Código de Buenas Prácticas (CBP).

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