Bantierra

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Bantierra supera en 2015 los 500 millones de euros en patrimonio gestionado en fondos de inversión28/12/2015

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, gestiona en estos momentos un total de 535 millones de euros de patrimonio en fondos de inversión.

Caja Rural de Aragón ha experimentado en este ejercicio (hasta 30 de noviembre) un crecimiento del 38,10%, frente al 14,04% de incremento en el mercado nacional, según datos provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Por su parte, la gestora de fondos de inversión de Bantierra, Gescooperativo, contaba a cierre del pasado mes de noviembre con un patrimonio de 3.371 millones de euros. Estas cifras implican que en lo que va de año el volumen de la gestora se ha elevado un 20%, siendo una de las pocas entidades de este tipo que ha logrado duplicar su patrimonio durante el periodo de crisis.

Bantierra comercializa en estos momentos alguno de los fondos más destacados en el panorama nacional como el Rural Tecnológico Renta Variable, el fondo de inversión más rentable de España el pasado año con una revalorización del 32,94%. Actualmente la rentabilidad roza el 9%.

En este fondo las cinco mayores posiciones son empresas muy conocidas mundialmente -y reputadas- como Apple, con un peso en la cartera en torno al 9,5%, Google (9%), Gilead Sciences (7%), SanDisk (5%) y Yahoo! (4,1%).

BANCA PRIVADA

En Banca Privada, la entidad está gestionando en estos momentos más de 300 millones de euros. La cooperativa de crédito aragonesa ocupa en estos momentos la segunda posición en el ranking nacional de cajas rurales.

Otros servicios...