Bantierra

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Bantierra y Fruits de Ponent acuerdan una atención financiera preferente para los socios24/12/2015

Bantierra y la cooperativa Fruits de Ponent de Alcarras, que concentra a la mayor parte de los productores frutícolas de Lleida, han firmado un convenio para habilitar una línea de atención financiera específica para sus socios.  

El acuerdo, firmado por el director de Zona Lleida de Bantierra, José Antonio Artigas, y el presidente de la cooperativa de Alcarrás, Sebastián José Escarp, tiene como objetivo que los miembros de la cooperativa puedan acogerse a condiciones financieras específicas en una amplia gama de productos y servicios de la entidad.

not1_FIRMA-ALCARRAS-217x300

El convenio incluye una línea de financiación diseñada en exclusiva para atender las necesidades del colectivo de productores y comercializadores de fruta, que sufren la irregular campaña de precios de la cosecha de este año unida todavía a los perjuicios derivados del bloqueo comercial ruso.

El acuerdo firmado permite poner a disposición de los socios de Fruits de Ponent una línea de financiación específica de circulante mediante préstamos en condiciones muy ventajosas. Además, Bantierra ofrece tanto a la propia cooperativa como a sus socios, un servicio integral de asesoramiento a través de su departamento de Negocio Agrario. Los gestores especializados de Bantierra apoyan al cliente en cualquier tipo de trámite relacionado con política agraria comunitaria, política de seguros agrarios, ayudas estructurales, préstamos oficiales y de convenio, líneas de mediación, así como en materia de innovación en el sector agro-alimentario.

Fruits de Ponent, cooperativa comercializadora de fruta con sede en Alcarrás, está ubicada en una  de las tres zonas productoras mas importantes de Europa, con plantaciones situadas en las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña, en el Valle del Ebro.

Los elevados niveles de estacionalidad y de la producción de suministro de fruta y la desaceleración del consumo debido a las desfavorables condiciones meteorológicas en el momento álgido de la cosecha han originado una situación delicada en el mercado con un descenso importante del precio del producto.

La limitada posibilidad de almacenamiento de estas frutas perecederas no permite una rápida mejora en tal situación. Además, la prohibición establecida por Rusia el año pasado de importar frutas y hortalizas procedentes de la Unión Europea a dicho país ha agravado la situación de los mercados.

Otros servicios...